Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Romero 

Nombre científico: Rosmarinus officinalis

Familia Botánica: Labiatae

Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor

El Aceite Esencial de Romero es originario de España. Es un aceite líquido, transparente con aroma fresco mentolado. Es un aceite es básico en la Aromaterapia. 


Componentes químicos principales

Alcanfor, Cineol, Alfa pineno, Limoneno, Linalool

Propiedades terapéuticas

Posee propiedades antiinflamatorias, ayuda contra dolores artríticos, reumáticos, musculares, estomacales, menstruales y dolores de cabeza. Combate infecciones respiratorias, disminuye episodios de asma y ayuda a combatir la sinusitis. Por sus propiedades relajantes y calmantes ayuda a elevar el estado de animo, ayuda a sacar de un estado depresivo, aumentar la confianza en uno mismo y ayuda a combatir el nerviosismo y la fatiga. Cuenta con propiedades diuréticas ayudando a contra la retención de líquidos. 

En el área cosmética es muy utilizado para fortalecer y evitar la caída del cabello; además para promover su crecimiento y generación, ya que este aceite esencial estimula los folículos pilos del cuero cabelludo logrando mayor irrigación de sangre y nutrientes.

Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva. 

Combina bien con: Aceite Esencial de Albahaca, Bergamota, Cedro, Canela, Citronela, Clavo, Eucalipto, Geranio, Jengibre, Pomelo, Menta, Pino, Salvia, Mandarina, Árbol del Té y Tomillo. 

Propiedades holísticas  

Desbloquea el 6to Charkra: Ajna.

El sexto chakra esta situado en el entrecejo, relacionado con la glándula pineal. El tercer ojo da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.

Usos mágicos

Ayuda a limpiar, purificar y proteger espacios antes de cualquier ritual de amor, protección del hogar, para atraer el dinero. Aleja las malos espíritus y las malas energías. Ayuda a estimular la mente en ejercicios de telepatía, telequinesis, hipnosis o incluso para mediúmnidad (conectar con los muertos). Ayuda a limpiar el aura y a transmutar el alma. Los antiguos griegos le otorgan poderes afrodisiacos, ya que esta planta esta consagrada a Afrodita diosa del amor. 

Precaución

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas del aceite por cada 100 mL de agua purificada.

Masaje: mezclar 1 o 2 gotas en 10 mL de aceite portador y masajear en la zona adolorida.

Vaporización: agregar 2 o 3 gotas en 1 L de agua hirviendo e inhalar.

Tópico: para eliminar acné o controlar la piel grasa, mezclar 1 o 2 gotas en aceite portador y aplicar directamente en la zona afectada.

Shampoo: agregar 1 o 2 gotas en el shampoo de uso, para estimular el crecimiento o eliminar seborrea en el cuero cabelludo o caspa.

Tópico directo: colocar 1 o 2 gotas en los puntos nerviosos.

Inhalación: inhale directamente el aceite.

Baños relajantes: agregue de 5 gotas durante el baño. 

Advertencia

Las mujeres embarazadas o en lactancia, personas hipertensas o epilépticas deben evitar su uso. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.  

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.




¡Gracias por visitarnos!






 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram