Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Canela Corteza


Descripción general 

Nombre científico: Cinnamomum zeylanicum

Familia: Lauráceas

Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de la corteza 

 


El Aceite de Canela Corteza es originario de Madagascar. Es un aceite líquido, de color amarillo pálido de olor azucarado, caliente y especiado.

Su uso culinario es muy extendido en la cocina China, India y Oriental. Se le llama el perfume de invierno, porque su olor recuerda la navidad.  

Componentes químicos principales

Aldehído cinámico, acetato cinámico, beta-cariofileno, benzoato de bencilo, cinamal, alcohol cinámico, limoneno, linalol. 

Propiedades terapéuticas

Ayuda a controlar el colesterol malo LDL, a prevenir enfermedades cardiacas, combate la resistencia a la insulina, ayuda a bajar la glucosa en la sangre, ayuda a combatir infecciones en el sistema respiratorio y digestivo. Regula el ciclo menstrual y ayuda a contrarrestar los dolores menstruales. Estimula la libido y ayuda en casos de disfunción eréctil.  

Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite fraccionado de coco, aceite de almendras o aceite de uva.

Combina bien con: Aceite Esencial Pimienta Negra, Clavo, Jengibre, Geranio, Cardamomo, Bergamota, Incienso, Toronja, Lavanda, Limón, Naranja, Árbol del Té, Ylang Ylang. 

Propiedades holísticas

El aceite de Canela Corteza esta asociado al Chakra Raíz Muladhara. El aceite de corteza canela permite evitar el desagrado, da ganas de gozar. Vuelve más sensual, aumenta la libido, permite luchar contra el deseo de aislamiento y disminuye la sensación de victimización. 

Propiedades mágicas 

Ayuda a purificar la energía negativa y malas intenciones en una casa u otro espacio. Aumenta la conciencia psíquica y la clarividencia. Atrae el dinero y la abundancia. En hechizos de amor ayuda a calentar romances fríos y a encender la pasión. Al difundir su aroma en su espacio sagrado aumenta las vibraciones espirituales. 

Precaución 

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Difusor ultrasónico: agregar de 2 a 3 gotas por cada 100 mL de agua purificada.

Vía oral: 1 o 2 gotas del aceite 3 veces al día siempre combinado con un aceite protector del hígado como A.E de Limón California y agregarlo en un vaso de agua tibia o en una cápsula neutra, para combatir infecciones respiratorias, digestivas, urinarias, bajar colesterol, glucosa, etc.

Tópico: 1 o 2 gotas del aceite diluido en 10 mL de aceite de coco fraccionado, para dolores reumáticos, musculares, artríticos.

Tópico directo: para combatir verrugas colocar 1 gota del aceite concentrado directamente sobre la lesión, evitando tocar piel sana.

Estimulante sexual para hombres: mezclar 1 gota del aceite en 10 mL de aceite de coco fraccionado y realizar un masaje suave en la parte baja de la columna vertebral.

Enjuague bucal: diluir 1 o 2 gotas en 20 mL de agua purificada y realizar gárgaras para combatir infecciones en garganta, dientes y úlceras bucales.

Duchas vaginales: agregar 1 o 2 gotas del aceite en 1 L de agua purificada y lavar la zona para neutralizar Cándida albicans. 

Advertencia

No aplicarse en niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia. El aceite posee sustancias alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso. No exponerse al sol cuando se este usando. 

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico. 



¡Gracias por visitarnos!

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram