Nombre científico: Thymus vulgaris
Familia: Lamiaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
El Aceite Esencial de Tomillo Blanco es un aceite líquido, transparente con aroma especiado, fresco y herbal. Además de ser muy apreciado en la Aromaterapia, este aceite es utilizado en la preparación de alimentos y en elixir.
Alfa pineno, beta mirceno, limoneno, 1,8 cineol, felandreno, alcanfor, beta cariofileno, neral, geranial, alfa terpineol, borneol.
Posee propiedades bactericidas y antiinflamatorias ayuda a aliviar dolores reumáticos, artríticos y musculares, tiene propiedades calmantes. Es antiespasmódico. Posee propiedades expectorantes, abre las vías respiratorias, ayuda contra la tos y evita ronquidos. Posee propiedades repelentes.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar 1 o 2 gotas de este aceite, mezclar con otros aceites.
Masaje: mezclar 2 o 3 gotas en 10 mL de aceite portador y masajear en la zona adolorida o bien para inducir la expectoración aplicar en pecho, espalda y pies.
Baño relajante: agregar 1 o 2 gotas en la ducha.
Vaporizaciones: agregar de 2 o 3 gotas en 1 L de agua hirviendo e inhalar para aliviar problemas respiratorios.
Ingestión: agregar 1 gota del aceite en un vaso de agua para aliviar problemas respiratorios y expectorar.
Tópico directo: colocar 1 gota del aceite en el dedo gordo del pie para disminuir los ronquidos.
Enjuague bucal: mezclar 1 gota en 20 mL de agua.
La ingesta excesiva puede provocar náuseas, vómito y diarrea. Personas con hipertiroidismo, Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia evitar su uso. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles, evitar su uso
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.