Nombre científico: Rosa off. rubigiosa
Familia: Rosaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
El Aceite Esencial de Rosa Mosqueta, es originaria de Chile. Es un aceite líquido, transparente, con un aroma floral.
Ácidos grasos poliinsaturados, Vitamina A, Ácido linoleico (Omega 6), Ácido alfa linolénico (Omega 3), Ácido oleico, Ácido palmítico, Ácido esteárico, Vitamina E, Vitamina K, Escualeno.
Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En la industria cosmética es muy apreciado por sus propiedades estimulantes en la producción de colágeno regenerando la piel, ayudando a atenuar líneas de expresión, disminuyendo las cicatrices, las estrías, ayudan a tratar los daños producidos por las quemaduras solares.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Tópico: aplicar 2 a 3 gotas del aceite directamente en la piel, para mejorar su textura, tratar cicatrices, arrugas, estrías.
Shampoo: agregar 2 en el shampoo de uso, para mejorar el brillo y sedosidad.
Crema: agregar 1 o 2 gotas en la crema para hidratar y nutrir la piel.
Use con moderación
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.