Nombre científico: Abies sibirica
Familia: Pinaceae
Método de extracción: destilación por arrastre de vapor.
El Aceite Esencial de Pino de Siberia o Abeto de Siberia es originario de Austria. Es un aceite líquido de color amarillo pálido, su aroma es olor a tierra húmeda y bosque.
Acetato de bornilo, Canfeno, delta-3-careno, Limoneno.
Posee propiedades bactericidas y antimicóticas. Ayuda a combatir infecciones del sistema urinario y del tracto respiratorio y ayuda a disminuir los episodios de asma. Además posee propiedades antiinflamatorias ayudando a disminuir dolores musculares, reumáticos, artríticos y neuralgias. Es un diurético natural, estimula el metabolismo con acción desintoxicante ayudando a eliminar sal, grasa y ácido úrico. Posee propiedades antioxidantes eliminando los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y estimula la agilidad mental. Controla la sudoración excesiva. Ayuda a mantener la tonicidad de los vasos sanguíneos y fortalecimiento de sus paredes (varices y hemorroides). Calma los dolores dentales y contrarresta las enfermedades de la cavidad oral. Además cuenta con propiedades insecticidas, eliminando la polilla de la ropa, piojos y ácaros causantes de la sarna. Es un ambientador natural, elimina malos olores como el del cigarro.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial de Lavanda, Eucalipto, Naranja y Romero.
El Pino de Austria esta asociado al chakra del corazón Anahata. Desde un punto emocional el chakra del corazón es un centro energético fundamental que centraliza los sentimientos, el amor propio y el amor a los demás. También el punto de energía del equilibrio cardiaco, circulatorio y pulmonar.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Vaporizaciones: agregar 5 gotas del aceite en 1 L de agua hirviendo e inhalar.
Baños de asiento: para aliviar cistitis, uretritis o hemorroides, agregar 5 gotas del aceite en la tina. Permanezca en la bañera de 10 a 15 minutos realizar estos baños por 10 días seguidos.
Masaje: agregar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador, dar un masaje en la zona adolorida o bien en el pecho para descongestionar.
Difusor ultrasónico: para purificar el ambiente, agregar 3 o 5 gotas de aceite por cada 100 mL de agua purificada.
Insecticida y Repelente: añadir 5 gotas del aceite en 1 L de agua para eliminar o repeler piojos, ácaros y polilla.
Ingestión: agregar 1 gota del aceite en 250 mL de agua.
Desodorante: añadir 5 gotas del aceite en 1 L de agua y asperjar en las zonas de alta sudoración.
Evita el uso en mujeres embarazadas o en lactancia. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.