Descripción general
Nombre científico: Bulnesia sarmientoi
Familia: Zygophyllaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de corteza, la madera y ramas secas.
El Aceite Esencial de Palo Santo es originario de Perú, Ecuador, Costa Rica y Brasil. Es una oleorresina de color amarillo pálido a ámbar, su aroma es maderoso y recinoso. Además de ser muy utilizado en Aromaterapia, este aceite es utilizado en el mundo Holístico, donde se le adjudican propiedades purificantes y limpiadoras de espacios y ahuyentador de malas vibras, favorece la meditación y la conexión espiritual.
Limoneno, alfa terpineol, mentafurano, carvona, germacreno D, muroleno, pulegona.
Fortalece el sistema inmune. Ayuda a eliminar problemas respiratorios. Posee propiedades antimicrobianas, antifúngicas. Ayuda a desinflamar. Posee propiedades antioxidantes. Ayuda a eliminar el estrés, ansiedad e insomnio. Purifica el ambiente.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Este Aceite Esencial se usa en ceremonias de purificación y para realizar limpiezas del aura. Se usa durante la meditación, en rituales de purificación y en oraciones. Aumenta la conciencia espiritual y la conexión con lo divino. Mejora la capacidad de percibir los mundos sutiles.
Este Aceite Esencial esta asociado al Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo, este se encuentra sobre el puente de la nariz, en el entrecejo, en lo profundo del cerebro, el chakra del tercer ojo le permite ver con más claridad los mundos interno y externo. Esta ligado a la capacidad intuitiva, a la percepción y a nivel físico se relaciona con los ojos, la nariz.
También físicamente este es el centro energético está asociado con las glándulas pituitaria, pineal y el cerebro.
A nivel emocional, los desequilibrios del chakra del tercer ojo pueden manifestarse como negación, delirios, pesadillas y miedo.
A nivel mental, alguien con un desequilibrio en el sexto chakra puede tener mala memoria, toma malas decisiones e incapacidad para pensar de manera abstracta.
Espiritualmente, los problemas del sexto chakra pueden aparecer como olvidos, dualismos, incapacidad para ver las verdades y también problemas de conexiones más profundas, desconfiando de la propia intuición o de la voz interior.
Elimina la negatividad y los obstáculos; además atrae la buena fortuna. Limpia y purifica los espacios, ambientes de malas energías y eleva el estado de ánimo. Protege los dueños y permite dormir plácidamente.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Masaje: para aliviar dolores musculares, artríticos, reumáticos, mezclar 1 gota del aceite con 10 mL de aceite portador, dar un masaje en la zona adolorida.
Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua, inhalar para fortalecer el sistema inmune, eliminar problemas respiratorios, inducir la meditación.
Tópico directo: aplicar 2 gotas del aceite en las muñecas y en el plexo solar para combatir el insomnio.
Inhalación: empapar un paño con 2 gotas de aceite para eliminar el estrés, ansiedad.
Mujeres embarazadas o lactando evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.