Nombre científico: Origanum vulgare
Familia: Lamiaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de las hojas.
El Aceite Esencial de Orégano. Es un aceite líquido de color amarillo pálido, su aroma es picante, fuerte y especiado.
Ayuda a combatir infecciones del tracto urinario y en el sistema respiratorio. Elimina hongos en las uñas. Eleva el Sistema Inmune. Posee propiedades antiparasitarias.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Vaporaciones: agregar 1 o 2 gotas en 1 L de agua hirviendo e inhalar para combatir las infecciones respiratorias.
Tópico directo: colocar 1 gota del aceite directamente en las uñas con el problema.
Ingestión: para eliminar parásitos, mezclar 1 gota del aceite en 1 vaso de agua y beber.
Baños de asiento: agregar 2 o 3 gotas del aceite en la bañera, para tratar infecciones del tracto urinario.
Tópico diluido: mezclar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador y aplicar en las heridas o picaduras de insectos para desinfectar.
Difusor ultrasónico: realizar una mezcla de aceites, añadiendo 1 o 2 gotas de este aceite para elevar el Sistema Inmune.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar su uso. No aplicar el aceite concentrado directamente en la piel ya que podría provocar irritación.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.