Nombre científico: Commiphora molmol
Familia Botánica: Burseráceas
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor.
El Aceite Esencial de Mirra es originario de África y Arabia. Es una oleorresina de color ámbar de olor resinoso, amaderado, caliente.
Furano eudesma 1,3-dieno, Cuarzereno, Lindestreno.
Debido a su naturaleza altamente aromático, se ha utilizado desde la antigüedad para la medicina, perfumería, propósitos religiosos y entierros. Posee propiedades antivirales, bactericidas, reparadoras de la piel, ayuda a calmar el sistema nervioso y favorece la inspiración y la plenitud de la mente. Posee capacidad para limpiar la boca y la garganta. Ayuda a controlar la bronquitis y tos con flemas. A curar heridas cutáneas, llagas, forúnculos y a calmar la piel irritada. Ayuda a prevenir y/o reducir las líneas de expresión. Mantiene la humectación de la piel (cutículas, callosidades). Mantiene el equilibrio emocional y el bienestar. Eleva el estado de ánimo y la conciencia, provee sentimientos de paz en todo el hogar.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite fraccionado de coco, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial Incienso, Sándalo, Clavo, Lavanda, Eucalipto, Jazmín, Limón, Enebro, Toronja.
El Aceite Esencial de Mirra esta asociado con el Séptimo Chakra o Sahasrara en sánscrito o también llamado en Chakra de la Corona. Este chakra es el chakra del conocimiento, de la conciencia divina, de la confianza en el Universo, también esta relacionado con la conexión con la persona con su espiritualidad y con la integración de todo sus ser, físico, emocional, mental y espiritual. Cuando se encuentra desequilibrado se presentan dolores de cabeza, fotosensibilidad, desordenes mentales, neuralgia senil, desordenes de los laterales derecho o izquierdo del cerebro y problemas de coordinación. Epilepsia, venas varicosas, problemas de vasos sanguíneos y alergias en la piel.
La Mirra nos conecta con nuestra intuición, estimula el desarrollo del chakra frontal y al mismo tiempo eleva la conciencia, provocando una mayor elevación espiritual, por lo que siempre se recomienda utilizarla durante las meditaciones, para que esta logre llevarse de manera rica y gratificante. También se utiliza para sanar el dolor personal y para conectar con lo muertos y el inframundo.
La Mirra es uno de los inciensos sagrados de la Biblia, debido a que los Reyes Magos la llevaron a Jesús por su nacimiento.
En el mundo esotérico es muy apreciada debido a que tiene el poder de alejar las malas energías y limpiar el ambiente de larvas espirituales que pueden alojarse en algunos lugares y entorpecer las bendiciones que buscan atraer. Así mismo, se utiliza en los rituales para acondicionar el ambiente para obtener el mejor resultado posible, pues no solo aleja la negatividad asociada a los entes sobrenaturales, sino también a la desprendida por el hombre, como: la envidia, el mal de ojo, la codicia, entre otros.
La Mirra nos mantiene protegidos pues aleja a los malos espíritus de nuestra casa, además ayuda a mantener nuestro camino libre de negatividad y nos permite mantener la paz interior. Es muy útil para quien quiere reactivar un negocio que ha pasado mucho tiempo cerrado, pues elimina las energías negativas acumuladas y da la bienvenida a las ganancias económicas, la abundancia y la prosperidad. En cuestiones de amor, se puede usar unas gotas de esencias de mirra al momento del matrimonio para abrir nuevos caminos de la pareja, es ideal difundir Mirra cuando se adquiera la primera vivienda de pareja, ya que ayuda limpiar de energías y además, se tenga un inicio libre de negatividad. De esta manera, en el hogar siempre habrá paz y tranquilidad, además de prosperidad y abundancia.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar de 2 a 3 gotas por cada 100 mL de agua purificada para despertar los sentidos, favorecer la meditación y sanar las heridas psíquicas.
Vía oral: para aliviar las tensiones nerviosas y la agitación mental, agregar 2 gotas del aceite en un vaso de agua o en una cápsula neutra, tomar 3 veces al día.
Tópico: para aliviar heridas, forúnculos, llagas o agrietamientos de la piel, agregar 10 gotas del aceite en 50 mL de aceite de coco fraccionado.
Higiene bucal: agregar 1 gotas en la pasta dental o en 20 ml de agua para realizar enjuague.
Humectante: para prevenir o disminuir las líneas de expresión, agregar 1 o 2 gotas en la crema de uso diario. Para eliminar callosidades o rehidratar zonas extremadamente secas (pies, codos, cutículas) mezclar 1 o 2 gotas del aceite con manteca de karité, cera de abeja y aceite de coco.
No se use en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Posee moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.