Nombre científico: Melissa officinalis
Familia Botánica: Lamiaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de las hojas
El Aceite Esencial de Melissa también llamado toronjil o limoncillo. Es originario de Italia. Es un aceite líquido, color amarillo claro con aroma dulce, cítrico y fresco.
Posee propiedades antibacterianas y antivirales. Es tranquilizante, ayuda a elevar el estado de ánimo. Ayuda a sacar de un estado depresivo. Es antihistamínico. Ayuda contra la migraña. Cuenta con propiedades desintoxicantes provocando la sudoración. Es un repelente natural.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite fraccionado de coco, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial de Lavanda, Geranio o aceites cítricos o florales.
Esta asociada con el Chakra del corazón, Anahata, debido a sus propiedades curativas en momentos de gran pena y de depresión. También llega ser saludable en bloqueos de energía en el charka del plexo solar.
Es muy utilizado en rituales para atraer el amor y la eterna juventud; además, sirve para aliviar dolores del alma y recupera las ganas de volver a enamorarse. Da paz y serenidad para superar pérdidas. Proporciona valor necesario para confiar en nosotros mismos y libera la mente y el alma de bloqueos.
Atrae el éxito y la prosperidad.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua purificada.
Baño relajante: añadir 5 gotas en la tina de baño o en la ducha.
Masaje relajante: añadir 1 o 2 gotas en 10 mL de aceite portador y masajear.
Ingestión: en un vaso de agua agregar 1 o 2 gotas del aceite beber para subir el estado de ánimo, tranquilizar o para evitar episodios alérgicos.
Inhalar: agregar 1 o 2 gotas de aceite en las manos e inhalar.
Tópico directo: colocar 1 gota en los puntos nerviosos.
Repelente: añadir 3 a 5 gotas en 1 L de agua y asperjar.
Mujeres embarazadas o en lactancia deben evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.