Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Lavanda 

Nombre científico: Lavándula angustifolia

Familia: Lamiaceae

Método de extracción: destilación por arrastre vapor.  

El Aceite Esencial de Lavanda es el básico en Aromaterapia. Aceite líquido transparente, su aroma es ligeramente floral.

Es uno de los pocos aceites que pueden aplicarse de forma pura sobre la piel. 


Componentes químicos principales

Limoneno, 1,8 cineol, cis-b-ocimeno, trans-b-ocimeno, 3-octamona, alcanfor, linalol, acetato de linalilo, terpineno 4-OL, acetato de lavandulilo. 

Propiedades terapéuticas

Posee propiedades calmantes y relajantes que ayudan a tranquilizar la mente y el cuerpo, llevando a conciliar el sueño y combatir el insomnio, así como ayuda contra la depresión y la ansiedad. Es un antiséptico y cicatrizante natural, ayuda a curar heridas, quemaduras y piquetes de insecto. Elimina dolores de cabeza. Ayuda asimilar más rápido los aceites esenciales. 

Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.

Combina bien con: Aceite Esencial de Lavanda, Cardamomo, Clavo, Jengibre. 

Propiedades holísticas

El aceite esencial de Lavanda esta asociado con el séptimo chakra, el chakra de la corona o Sahasara (Sánscrito), es el chakra de la integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Esta relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual. Influye en nuestro compromiso más profundo de nosotros mismos más allá de lo físico o material. Ayuda activar todos los chakras. 

Propiedades mágicos

Ayuda a la comunicación y limpia el ambiente de conflictos. Atrae el amor, el olor atrae a los hombres. Es muy utilizado en pócimas de amor. Ayuda a evitar el terror nocturno, los malos espíritus y el mal de ojo. Abre la mete y ayuda a ver fantasmas o seres de otro plano. Ayuda a cumplir deseos. 

Precaución

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas del aceite por cada 100 mL de agua purificada, para eliminar la depresión, ansiedad, estrés, insomnio, relajar y evitar pesadillas.

Tópico directo: colocar 2 gotas del aceite directamente en las sienes y en la nuca para contrarrestar los dolores de cabeza, estrés, insomnio, ansiedad, etc.

Baños relajantes: agregar de 8 a 10 gotas en la tina. Para bebes agregar 2 gotas en la bañera.

Masajes: mezclar de 4 a 5 gotas del aceite con 10 mL de aceite portador para eliminar dolores menstruales.

Tónico facial: humedecer un algodón con 2 o 3 gotas del aceite y frotar sobre la piel lesionada con acné, quemaduras solares, dermatitis, picaduras de insectos.

Vaporizaciones: en un recipiente con agua hirviendo colocar de 3 a 5 gotas del aceite e inhalar.

Repelente de polillas: humedecer torundas de algodón con el aceite y colocar en el armario. 

Advertencia

No aplica 

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.


¡Gracias por visitarnos!






 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram