Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Jengibre 

Nombre científico: Zingiber officinale

Familia: Zingiberaceae

Método de extracción: destilación por arrastre vapor. 

El Aceite Esencial de Jengibre es un aceite caliente, picante y energizante. Es un aceite líquido, color amarillo obscuro, aroma picante.


Por sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en uno de los aceites más potentes para aliviar el dolor. 

Componentes químicos principales

Zingibereno, B-sesquiphellandrene, citral, limoneno, linalol, geraniol.

Propiedades terapéuticas

Promueve la salud digestiva, ayudando contra la colitis, estreñimiento, acidez estomacal. Posee propiedades bactericidas y antivirales, ayuda contra infecciones el sistema respiratorio y digestivo. favorece la expectoración. Es antiinflamatorio ayuda contra dolores reumáticos. Ayuda a reducir el riesgo de coágulos en la sangre y arteriosclerosis. Mejora el flujo sanguíneo, previene enfermedades cardiovasculares. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Posee propiedades afrodisiacas. Elimina el mareo y el vértigo. Disminuye las migrañas y reduce el estrés. 

Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.

Combina bien con: Aceite Esencial de Geranio, Naranja, Pachuli, Albahaca, Lemongrass, Menta piperita.

Propiedades holísticas

Esta asociado al chakra Svadhisthana o chakra Raíz. Relaja el cuerpo y en paralelo despierta la pasión y el deseo. Produce alegría, buen humor, euforia y el deseo de disfrutar de cada instante d ele vida. 

Propiedades mágicas

Se le atribuye conexión especial con el Sol por lo que se considera que brinda a la persona una potente energía. Se relaciona con amor, valor, poder y éxito. Recupera la energía positiva y da un impulso para alcanzar las metas. Tiene la capacidad de mejorar la habilidad verbal, haciendo a las personas más sociables y atrae las buenas energías. Protege de las energías del entorno, favoreciendo la prosperidad y armonía del hogar. Contrarresta el mal de ojo. 

Precaución

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas del aceite por cada 100 mL de agua purificada, para eliminar dolor de garganta, congestión nasal.

Masajes: mezclar de 4 a 5 gotas del aceite con 30 mL de aceite portador para eliminar dolores de espalda, artríticos, musculares, reumáticos, fracturas. Además, estimula el sistema circulatorio.

Inhalación directo: humedecer un algodón con 2 o 3 gotas del aceite e inhalar, esto ayudará a revitalizar el cuerpo, mente y alma.

Tópico directo: aplicar 1 gota del aceite en el abdomen para aliviar gases o diarrea.

Ingestión: con precaución y bajo la supervisión de un médico calificado. 

Advertencia

El aceite concentrado puede llegar a ser irritante. Evitar aplicar el aceite durante el día, sus componentes reaccionan con la luz UV provocando la sobreproducción de melanina, pigmento natural de la piel (produce manchas). Contiene sustancias alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso. 

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico. 


¡Gracias por visitarnos!




 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram