Nombre científico: Jasminum officinale
Familia: Oleaceae
Método de extracción: destilación por arrastre vapor de las flores.
El Aceite Esencial de Jazmín, es un aceite líquido de color amarillo pálido a café medio, su aroma es suave floral y fresco.
Es un aceite muy apreciado en la Aromaterapia y en la Industria de la Perfumería u Ornamental.
Cis-jazmona, acetato de bencilo, linalool, alcohol bencilico, indol, benzoato de bencilo, geraniol, antranilato de metilo, p-cresol, farnesol, cis-3-benzoato de hexenilo, eugenol, nerol, ceosol, ácido benzóico, benzaldehído, y-terpineol, nerolidol, isonitol, fitol.
Posee propiedades antisépticas, antivirales y bactericidas. Eleva la confianza, el optimismo y la euforia, Posee propiedades calmantes y relajantes que ayudan a relajar la mente y elevar el espíritu; además ayudan contra el miedo, la culpa, el estrés, la ansiedad y la angustia. Es antiinflamatorio, ayuda a contrarrestar dolores musculares y dolores menstruales, regula el ciclo. En la salud reproductiva masculina ayuda a evitar la eyaculación precoz y la impotencia. Durante la labor de parto ayuda a fortalecer las contracciones y durante la lactancia promueve la producción de leche. Ayuda a cuidar la piel combatiendo dermatitis, eccema, piel seca o deshidratada. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial Ylang Ylang, Jengibre, Nerolí, Sándalo, Geranio, Rosas, Naranja.
Esta asociado con el chakra Ajna sexto chakra. Abre la esfera emocional. Desarrolla la sensibilidad, la intuición y la clarividencia. Su agradable aroma floral le acompaña hacia la elevación espiritual.
Atrae la buna suerte en los negocios, el dinero y el amor, llama a la abundancia. Induce sueños proféticos. Ayuda a tener visiones de seres superiores. Limpia y purifica el ambiente de malas vibras. Abre espacios de relajación y conciencia elevada. Permite que las energías y vibraciones fluyan de forma positiva.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua purificada, difundir para relajar, calmar, eliminar estrés, depresión, elevar el libido o limpiar y desinfectar el ambiente.
Masaje: mezclar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador y dar un masaje en la zona de interés, dolor muscular, dolor menstrual o bien para realizar un masaje sensual agregar a la mezcla Ylang Ylang.
Baño relajante: agregar 1 o 2 gotas en el agua de tina.
Tópico directo: colocar 1 gota del aceite en los puntos nerviosos, para ayudar a relajar y calmar la mente.
Tópico diluido: para aliviar problemas del cutis, mezclar 1 o 2 gotas del aceite y masajear la zona afectada con acné, dermatitis o hidratar la piel.
Ingestión: agregar 1 gota en 250 mL de agua y beber cuando se tenga episodios de gran estrés o sentimientos de depresión o crisis de ansiedad.
Inhalación: verter 1 gota del aceite en las manos e inhalar.
Evita el uso en mujeres embarazadas o en lactancia. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.