Por una vida en equilibrio 
 
 

Aceite Esencial de Incienso 

Nombre científico: Boswellia carterii

Familia: Burseraceae

Método de extracción: destilación por arrastre vapor de la resina. 

El Aceite Esencial de Incienso originario de la India. Oleorresina de color café a café obscuro, con aroma resinoso, balsámico, dulce. 


Componentes químicos principales

Alfa-pineno, beta-tueno, beta-pineno, sabineno, beta-mirceno, limoneno, p-cimeno, terpineno-4-OL, beta-cariofileno, acetaro de incienso. 

Propiedades terapéuticas

Ayuda a superar el estrés, depresión, ansiedad e ira. Promueve la regeneración celular. Es desintoxicante del hígado y riñón. Fortalece el Sistema Inmune. Ayuda conta el artritis y artritis reumatoide. Combate las infecciones respiratorias. Mejora la conexión espiritual e induce una sensación de paz mental. Invierte los signos de envejecimientos. Ayuda a combatir los episodios de asma y problemas bronco-pulmonares. Es antiséptico, antibacteriano y analgésico. Ayuda contra el acné, cortaduras, piquetes de insectos. Ayuda aliviar problemas digestivos y bucales.  Ayuda a mantener una salud uterina, regula el ciclo menstrual. Fortalece las raíces del cabello. Su ingrediente bioactivo alfa-pineno ayuda a inducir la muerte de las células cancerosas, incluyendo las células de melanoma maligno, al igual que las células de mama y de páncreas. 

Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.

Combina bien con: Aceite de Esencial de Rosa Mosqueta, Limón, Naranja, Ciprés, Lavanda, Geranio, Rosa, Ylang Ylang, Salvia, Sándalo, Romero, Albahaca.

Propiedades Holísticas

Este aceite equilibra el séptimo Chakra el de la coronilla o Sahasara, que es nuestro centro de conexión espiritual esta asociado con la conciencia pura y nos conecta con el infinito con lo universal y lo divino. Nos lleva a nuestra verdadera esencia y nos unifica con el gran todo. Nos abre a la divinidad a la espiritualidad. Cuando este chakra esta en desequilibrio se presenta confusión y agobio. 

Propiedades mágicas

Aceite sagrado para ungir objetos y para atraer bendiciones.  Ayuda a alejar malas influencias, estimula las vibraciones positivas, atrae la alegría, el éxito, la prosperidad, el bienestar y la paz. Se usa para limpiar y purificar los ambientes. Se utiliza en hechizos de curación del cuerpo y del espíritu. Relaja el ambiente, liberando y aliviando tensiones o bloqueos en las relaciones. 

Precaución

Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).

Formas de uso

Difusor ultrasónico: agregar 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua. Difundir para elevar el estado de ánimo, inducir una meditación, fortalecer el sistema inmune.

Masaje: agregar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador masajear en la zona adolorida.

Baño rejuvenecedor: agregar de 3 a 5 gotas en el agua de la bañera, para promover la regeneración celular.

Ingestión: para combatir infecciones respiratorias, digestivas o bucales, agregar 1 o 2 gotas en 250 mL de agua.

Tópico: agregar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador o crema hidratante, aplicar en la piel para mantener saludable, o bien donde se tenga problemas de acné o heridas, cicatrices, estrías, arrugas.

Inhalación: colocar 1 o 2 gotas del aceite en un paño e inhalar cuando se tenga episodios de ansiedad, depresión, angustia.

Shampoo: agregar 1 o 2 gotas en el shampoo de uso para fortalecer el cabello.

Advertencia

Mujeres embarazadas o en lactancia deben evitar el uso.

Importante

Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.


¡Gracias por visitarnos!






 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram