Descripción general
Nombre científico:
Corymbia citriodora
Familia: Mirtáceas
Método de extracción: destilación por arrastre vapor.
El Aceite de Eucalipto-Limón es originario de Australia y Madagascar. Es un aceite líquido, de color amarillo de olor alimonado y fresco.
Citronelal, citronelol, geraniolol, limoneno, linalool.
Posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antifebril.
Ayuda a desinflamar el sistema urinario, alivia dolores musculares (torceduras, calambres, dolor de espalda) y combate dolores reumáticos. Ayuda contra infecciones del sistema respiratorio. Desinfecta el aire y las superficies. Posee propiedades repelentes de mosquitos; además alivia picaduras de insectos.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con; Aceite Esencial de Gaulteria, Romero.
Equilibra el Chakra del Plexo Solar Manipura tercer chakra, relaja profundamente, ayuda a revitalizar el cuerpo y el espíritu, así como a la reflexión y a tomar decisiones.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar de 2 a 3 gotas por cada 100 mL de agua purificada para purificar el ambiente, aliviar problemas respiratorios y elevar el estado de ánimo.
Tópico: para disminuir dolores musculares y reumáticos agregar 4 gotas en 10 mL de aceite de coco fraccionado y dar un masaje.
Vía oral: agregar 2 gotas del aceite en un vaso de agua o en una cápsula en neutra para aliviar infecciones respiratorias o del sistema urinario, tomar 3 veces al día.
Desinfectante: agregar 10 gotas del aceite en 100 mL de agua purificada para desinfectar superficies.
No aplicarse en niños, mujeres embarazadas o en periodos de lactancia. El aceite posee sustancias alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.