Descripción general
Nombre científico:
Eucalyptus radiata
Familia: Myrtaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de las hojas.
Componentes químicos principales
1,8 cineol, alfa terpineol, citral, limoneno, linalool, geraniol, citronelol.
Posee propiedades antibacterianas, antivirales, ayuda a combatir infecciones en el tracto respiratorio. Además, cuenta con propiedades descongestionantes ayudando a eliminar flemas. Cuenta con propiedad antiinflamatoria, ayudando contra dolores artríticos, reumáticos, musculares; también, ayuda contra los dolores de cabeza y migraña. Por su frescor ayuda a bajar la fiebre y a refrescar la piel en enfermedades como sarampión, herpes zoster y varicela.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: AE Albahaca, Bergamota, Cedro, Citronela, Jengibre, Pomelo, Enebro, Lavanda, Limón, Mejorana, Naranja, Orégano, Menta, Pino, Romero, Árbol del Té y Tomillo.
El Aceite Esencial de Eucalipto equilibra el Quinto Chakra de la Garganta o Vishuda. Este chakra trabaja con la capacidad para decir y recibir las cosas, nuestra búsqueda de la verdad. El aceite de eucalipto te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y a abrir el corazón, la garganta y la menta para poder expresarte como mayor libertad y entender algo que cuesta.
Este aceite de eucalipto nos ayuda a despertar nuestro verdadero poder y visualizar una nueva forma de ser. Nos ayuda a tener fuerza para superar los obstáculos que se presenten en el camino. Ayuda a purificar y limpiar nuestros espacios de cualquier desorden (físico, emocional, etc.). Ahuyenta las malas vibras en el trabajo y en el hogar ayudando a mantener un ambiente armonioso y positivo.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor Ultrasónico: agregar 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua purificada, para aliviar problemas respiratorios como: asma, tos, bronquitis, neumonía.
Tópico: para aliviar dolores artríticos, reumáticos o musculares, mezclar 2 a 3 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador dar un masaje en la zona afectada.
Desinfectante de superficies: mezclar 10 gotas del aceite en 500 mL de agua, agitar bien antes de rociar.
mujeres embarazadas o en lactancia, evitar su uso. Personas en tratamientos homeopáticos evitar su uso. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.