Descripción general
Nombre científico:
Eugenia caryophyllata
Familia: Myrtaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor.
El Aceite Esencial de Clavo es originario de los países del sudeste asiático como Indonesia.
Aceite líquido transparente, aroma especiado y cálido.
Componentes químicos principales
Eugenol, acetato de eugenilo, iso eugenol.
Cuenta con propiedades analgésicas, se usa como anestésico dental; además combate infecciones de boca y garganta. Ayuda a eliminar problemas digestivos como náuseas y vómito. Tiene propiedades antiinflamatorias. Es antiséptico, antimicótico, se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Es estimulante y calmante. Previene la coagulación sanguínea, estimula la buena circulación, por su alta concentración ayuda a mantener la buena salud cardiovascular.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: AE Canela, Toronja, Naranja, Nuez Moscada.
Ayuda a desbloquear el Séptimo Chakra de la Corono o Sahasrara (sánscrito), representa la espiritualidad, la inspiración y el vínculo directo con lo divino. El aceite de clavo contribuye a tener paz espiritual.
En la antigüedad se le atribuían propiedades para alejar los fantasmas de los enfermos que eran los más debiles. Aleja las negatividad. Atrae el amor, limpia de malas energías y las repele.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor Ultrasónico: agregar 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua purificada, para mantener alejados a los insectos.
Vaporizaciones: agregar 2 gotas en 1 L de agua hirviendo e inhalar para descongestionar el pecho.
Analgésico dental: en una torunda (bola) de algodón agregar 1 gota del aceite y colocar directamente en la zona de dolor, encía o muela.
Tópico: para curar heridas, moretones y piel de atleta y dolores musculares o digestivos, mezclar 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador.
El Aceite Esencial de Clavo puede provocar irritación en la piel o mucosas, puede provocar dermatitis u otros problemas en la piel. No utilizar si la piel se encuentra lastimada. No utilizar durante el día, pues sus componentes reaccionan con la luz UV provocando una proliferación de la melanina (pigmento natural de la piel, provoca manchas). Mujeres embarazadas o en lactancia evitar su uso. Aceite no recomendado para personas diabéticas. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.