Descripción general
Nombre científico:
Cupressus sempervirens
Familia: Cupressaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor.
El Aceite Esencial de Ciprés, es un aceite dedicado a Plutón. En Asia se considera como canal energético que une el cielo y la tierra
Es un aceite líquido de color amarillo pálido a amarillo anaranjado. Su olor es fresco amaderado a bosque.
Componentes químicos principales
Alfa pineno, delta-3-careno, Limoneno y Linalool.
Posee propiedades antioxidantes, antibacteriana, antivirales, antifúngicas, cicatrizantes, calmantes y antiinflamatorias.
Ayuda a combatir infecciones en el tracto respiratorio como tos y resfriado común. Disminuye los problemas respiratorios y combate las venas varicosas. Controla la piel grasa, reduce las espinillas y el acné. Combate verrugas y herpes labial. Desinflama hemorroides y desinfecta heridas. Reduce la celulitis y favorece el drenaje linfático. Posee propiedades calmantes del sistema nervioso ayudando contra la ansiedad y el estrés y da un impulso al cuerpo de ánimo positivo y promueve un sentimiento positivo. Cuenta con propiedades desinflamatoria ayuda contra el dolor muscular.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial de Limón California, A.E de Lima, A.E de Naranja, A.E de Bergamota, A.E de Salvia Sclarea, A.E Incienso, A.E Enebro, A.E de Lavanda, A.E de Mejorana, A.E de Romero, A,E de Sándalo.
Este aceite equilibra el Séptimo Chakra Sahasrara o Corona. Este chakra es el centro de nuestra felicidad, positivismo, inspiración, intuición, confianza y devoción. Se vincula profundamente con nuestra alma interna, conectándonos con el universo y comunicándonos con lo Divino, Dios, Fe, Religión y el Universo. El chakra corona representa la parte de nuestra conciencia, apoyándonos con nuestras preocupaciones en separación y unidad, ayudándonos a encontrar y reconocer el balance en nuestras vidas. Cuando el chakra se encuentra equilibrado permite sentirse conectado con su yo superior, su sabiduría interna y su alma espiritual guiándonos en todo lo que hacemos.
A este árbol se le considera especial para rituales funerarios y además se le atribuyen propiedades de inmortalidad. Se usa en momentos críticos sobre todo en la muerte de un amigo o pariente. Tranquiliza y alivia la pena si se lleva consigo a un funeral. Purifica, protege y bendice. Se dice que al arrojar una ramita de ciprés en la tumba de un difunto da suerte y amor en el más allá.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Difusor ultrasónico: agregar de 2 a 3 gotas por cada 100 mL de agua purificada para elevar el estado de animo y/o purificar el espacio.
Tópico: mezclar 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite fraccionado para elevar la energía antes de correr, aplicar en pies y piernas o para estimular la circulación en piernas y disminuir las varices o hemorroides
Tópico facial: para controlar la piel grasa y/o reducir espinillas y acné, aplicar 1 o 2 gotas diluidas en 10 mL de aceite de coco fraccionado.
Ducha relajante o último enjuague: agregar 2 o 3 gotas del aceite en la ducha para relajar la mente y el cuerpo, así como combatir la tos.
Infecciones: aplicar 1 o 2 gotas del aceite diluido en aceite de coco fraccionado, para desinfectar heridas o eliminar verrugas o herpes labial.
No aplicarse en niños menores de 3 años. Ni se use en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Posee moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso. No aplicar si se va a exponer al sol.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.