Nombre científico: Cinnamomun zeylanicum
Familia Botánica: Lauraceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de las hojas
El Aceite Esencial de Canela es originario del Sur de Asia. Es un aceite líquido, de color amarillo claro a ámbar amarillo. Con un olor picante amaderado. En Aromaterapia es utilizado difundido o tópico, en la industria cosmética para elaboración de jabones y en la industria en productos desinfectantes.
Eugenol, Bencil Benzoato, alcohol de cinamilo, cinnamal, limoneno, linalool.
Posee propiedades antimicrobianas, antivirales y antimicóticas. Equilibra los niveles de glucosa. Es un potente antiinflamatorio. Ayuda a eliminar problemas digestivos, así como eliminar la fatiga mental. Estimula el Sistema Inmune y el Sistema Circulatorio.
Cuando se aplica tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite fraccionado de coco, aceite de almendras o aceite de uva.
Combina bien con: Aceite Esencial de Cardamomo, Clavo, Jengibre, Lavanda, Naranja, Cilantro.
Ayuda a equilibrar el Chakra 2 del ombligo Svadhisthana, Chakra 3 Manipura (Plexo Solar), Chakra 4 Anahata (Corazón) y Chakra 5 Vishuddha (garganta).
Eleva las vibraciones espirituales, atrae la prosperidad financiera en la casa y en los negocios. Estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. Posee propiedades afrodisiacas se usa frecuentemente utilizado en hechizos de amor para atraer pareja o infundir vibraciones sexuales.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Enjuague bucal: añadir 1 gota en 10 mL de agua y realizar enjuague para eliminar el mal aliento o eliminar dolores bucales.
Vaporizaciones: añadir 2 gotas en 1 L de agua hirviendo e inhalar.
Ingestión: en un vaso de agua añadir 1 gota de aceite para regular los niveles de glucosa, estimular el Sistema Inmune o el Sistema Respiratorio y Sistema Digestivo.
Tópico masaje: mezclar de 1 o 2 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador y masajear la zona adolorida.
Inhalación directa: en un pañuelo agregar 1 gota e inhalar.
Desodorante: añadir 1 o 2 gotas del aceite en 100 mL de agua, para eliminar el olor corporal.
Difusor ultrasónico: realizar una sinergia (mezcla) con lavanda, naranja para elevar el estado de ánimo y eliminar la fatiga mental.
Desinfectante de superficies: agregar 2 a 3 gotas en un 1 L agua.
Mujeres embarazadas o en lactancia no utilizar. Contiene moléculas alergénicas, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.