Descripción general
Nombre científico:
Melaleuca alternifolia
Familia: Myrtaceae
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
El Aceite Esencial de Árbol del Té es originario de Australia. Es un aceite líquido incoloro a color amarillo pálido, su olor es intenso, maderoso y fresco.
Es uno de los aceites más versátiles en la Aromaterapia, y se ha popularizado en la Industria Cosmética para la fabricación de shampoo, jabones de cara, ungüentos, tónicos, cremas.
Terpineno-l-ol-4, Gammaterpineno, Limoneno, Linalool, alcoholes terpénicos, Y-terpineno y alfa-terpineno.
Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias. Es antiséptico y desinfectante, cuenta con propiedades expectorantes.
El aceite esencial del árbol del té esta asociado al chakra de la garganta Vishuddha. Quita tensiones a nivel de los cervicales, enseña a tener paciencia y favorece la palabra.
Tópico directo: colocar 1 gota del aceite directamente en la zona afectada para desinfectar heridas, quemaduras, ampollas, picaduras de insectos. Para eliminar verrugas, hongos en las uñas y hongos en los pies.
Tópico diluido: mezclar 1 o 2 gotas en 10 mL del aceite portador para limpiar de impurezas de la piel, eliminar espinillas, comedones, tonifica y da un aspecto saludable.
Enjuague bucal: 5 gotas en 200 mL de agua purificada para eliminar infecciones en la garganta.
Vaporizaciones: agregar 2 a 3 gotas en agua hirviendo e inhalar el vapor para descongestionar y eliminar la infección en las vías respiratorias.
Difusor ultrasónico: agregar de 3 a 5 gotas por cada 100 mL de agua para limpiar y purificar el ambiente.
Shampoo: agregar 2 gotas del aceite para eliminar caspa o prevenir los piojos.
Desinfectante: añadir 5 gotas en 1 litro de agua para limpiar superficies.
Puede provocar irritación o sensibilización en pieles sensibles. No se use si se tiene eccema. No consumir es tóxico. Mujeres embarazadas o lactando evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.