Descripción general
Nombre científico:
Ocinum basilicum
Familia: Lamiaceae
Método de extracción: destilación por arrastre vapor
El Aceite Esencial de Albahaca es originaria de Pakistán, la india o Irán. Es un aceite líquido transparente, su aroma es fresco, picante, dulce floral. Además de ser usado en la Aromaterapia, es muy utilizado en la industria de la perfumería.
Metil chavicol, eugenol, limoneno, linalool.
Ayuda a aliviar problemas digestivos. Combate problemas respiratorios. Ayuda a mitigar la migraña y la fatiga mental. Ayuda contra los episodios de depresión. Posee propiedades antibacterianas y antihelmínticas. Elimina acné y limpia poros. Además, es antiinflamatorio y desintoxicante.
Cuando se aplique tópicamente, se aconseja mezclarlo con aceites portadores como: aceite de coco fraccionado, aceite de almendras o aceite de uva.
Esta vinculado con el chakra del corazón y el plexo solar. Equilibra el Sistema Nervioso y elimina los bloqueos.
Es considerada como un amuleto de buena suerte e incluso, se usa en sesiones de curación de mal de ojo, alejan las malas vibras, también se emplea para atraer la salud, la fortuna y el dinero.
Antes de utilizar, realice una prueba de reacción alérgica. Coloque una pequeña cantidad de aceite diluido sobre la piel para observar si no se presenta alguna reacción a los componentes (enrojecimiento, ardor, calor, comezón, ronchas, etc.).
Masaje: descontracturar músculos y aliviar dolor intestinal, mezclar 3 gotas del aceite en 10 mL de aceite portador y dar un masaje en la zona afectada.
Tópico directo: colocar 1 gota sobre los puntos nerviosos, para mejorar la atención y concentración.
Ingestión: para desintoxicar el sistema hepático, en un vaso de agua o jugo agregar 1 gota del aceite y beber en las mañanas en ayunas por 40 días.
Limpieza facial: para eliminar el acné y limpiar poros, mezclar 1 gota del aceite en 10 ml de aceite portador y dar un ligero masaje sobre el rostro.
Limpieza capilar: agregar en el shampoo 1 gota del aceite para eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
Evita el uso en mujeres embarazadas o en lactancia. Contiene moléculas alergénicas naturales, personas sensibles evitar su uso.
Los aceites esenciales que se indican a través de este sitio web tienen carácter informativo. En ningún caso podrá reemplazar los consejos o tratamientos extendidos por un médico.